martes, 1 de julio de 2014

TOP TEN - Somos la mierda cantante y danzante del universo

      En la sección Top Ten quisiera comentar las películas que -siempre a mi entender- están en lo más alto del Olimpo de la cinematografía. Os aviso ya que es probable que sean más de 10, porque yo parto de una máxima: cuando alguien te pregunta cual es tu película favorita solo hay una respuesta posible: "No sabría escoger una", podemos estar muchos de acuerdo en que El Padrino tiene una temática, una ejecución, un guión, una fotografía y unos actores que hacen el pack más completo que puedes encontrar en casi tres horas de cine frente a un televisor. Pero ¿no se te viene a la cabeza la angustia que pasaste viendo Requiem por un sueño, o las lágrimas que quisiste esconder al terminar la vida es bella, o la cruda realidad de ciudad de Dios? Es posible elegir una, pero para mi es una injusticia dejar de lao las cosas que he vivido en tantas otras películas.
       Por ello, en este apartado os voy a ir dejando las películas que alguna vez me hayan marcado. Para que si no habéis visto alguna, podáis disfrutarla

Para empezar, me siento obligado a rendirle homenaje a la película que más veces he visto en mi vida:

El Club de la Lucha

Lo primero que pensé cuando la vi por primera vez fue: "¿cuanta gente se la habrá perdido pensando que va de lucha?"

        
       No es mi intención contar nada que no sepáis, y por eso quisiera ser breve. El club de la lucha profundiza tantísimo en las entrañas de la demencia del ser humano, que es imposible no sentir repulsividad y empatía al mismo tiempo, tanto por los actores, como por la película en sí.

       La película va creciendo alrededor tuya como lo va haciendo el club alrededor del personaje de Edward Norton, hasta que llega el momento en el que no sabes lo que está ocurriendo, y te das de bruces con uno de los climax más potentes de la historia de las películas con giros argumentales. Simplemente brillante.


"Cuando padeces de insomnio, nunca duermes totalmente y nunca estás despierto totalmente."
>>Jack
"Buscabas el modo de cambiar tu vida, pero no podías hacerlo solo... todo lo que deseabas ser soy yo, tengo el aspecto que deseas tener, follo como deseas follar, soy listo, competente, y lo mas importante...soy libre en todo lo que tu querrías hacer."                                                                      Tyler Durden<<
              

       Esta es una de esas películas que debes ver al menos dos veces, y la verdad es que se hace con gusto, y ojala pudieras saciarte sólo con dos visionados...
       Para los que como yo os sabéis la película de memoria os dejo esta relación de curiosidades que quizás no conozcáis y que os obligarán a darle al play por enésima vez:


       Y para finalizar, siempre me gusta encontrar el momento exacto de cada película que representa la esencia de la misma, puede ser una conversación de 10 minutos, o en este caso, sólo 5 segundos. 5 segundos en los que se te ponen los pelos de punta cuando ya sabes de que va la historia, y descubres, como bien dice Jack que: "Tyler en ocasiones hablaba por mí"

Podéis comentar sobre el club de la lucha justo aquí debajo

Ahh, la peli la puedes descargar de aquí, pero yo no sé nada señor Juez

1 comentario:

  1. Descargad siempre Torrents, y siempre en versión original, si el director hubiese querido que escuchásemos a los actores hablando español les habría hecho hablar en español.

    ResponderEliminar