jueves, 26 de febrero de 2015

De Menos a Mas - Relatos Salvajes

Para cambiar un poco esta vez voy a poner mi conclusión al principio del post: Relatos Salvajes es una película simplemente genial.

Llega desde Argentina la película dirigida por Damián Szifrón, totalmente desconocido por nuestras tierras, y que se embarca en esta historia de historias de forma especial, porque la formula ya se ha visto antes, sin ir más lejos en películas como V/H/S de la que ya he hablado con anterioridad. ¿Pero porque digo que es de forma especial? Porque pocas veces (yo creo que nunca) se ve una película así en la cual todas las historias están escritas y dirigidas por la misma persona, en este caso Szifrón. Al hacerla de esta manera se consigue que el tempo y la dinámica de la película sean armónicos, ya que el tempo y la dinámica de cada historia se cuidan según las características de la anterior y la siguiente. Esta es posiblemente una de las claves ocultas del éxito del largometraje.
Antes de continuar, un poquito de sinopsis: La película narra 6 mini historias (totalmente inconexas, por si os lo estabais preguntando como yo me lo preguntaba antes de verla), en las cuales una o dos personas son empujados hasta el límite de su paciencia. Lo curioso de la película es que las circunstancias que llevan a los protagonistas al límite son situaciones cotidianas que podrían pasarla a cualquiera, no así la reacción ante las mismas.